Por Laura Viviana Hernández
Si usted es de los que se va a sitios reconocidos a comprar prendas en promoción y en realidad son costosas y no más dura una postura es porque aún no ha conocido los artículos que ofrece la industria del cuero del barrio San Benito.
En tiendas comerciales reconocidas usted encuentra bolsos en cuero a $200.000 pesos, y si está de suerte y los encuentra en promoción, puede llegar a verlos por un valor de $150.000. Pero si un bolso cuesta eso, el valor de una chaqueta en cuero se duplica. Así que haga las cuentas. Con un salario mínimo de $589.500 cómo darse el gusto comprando estos artículos tan costosos.
Pues bien, existe un lugar al sur de la capital, que no lo engañan vendiéndole chaquetas en cuero sintético y que además son de pésima calidad; cuatro posturas como máximo, a la lavandería y hasta ahí llegó chaqueta. Lo que ofrece la industria del cuero del barrio San Benito, cerca al reconocido parque El Tunal, es calidad y a un precio que usted sí pueda comprar.
Por ejemplo si entra a alguna de las tiendas de marroquinería, se encontrará con gente trabajando en sus máquinas produciendo billeteras, bolsos, guantes, chaquetas, monederos entre otros artículos en diferente tipos de cuero. Andrés Velandia es uno de ellos, aprendió todo sobre la marroquinería por herencia. Él es empírico como muchos otros de la industria.
“La gente prefiere comprar lo chino porque es más barato, pero no se dan cuenta que eso no les dura nada” comenta Velandia y además agrega: “Por la llegada de todos esos productos chinos nuestras ventas han bajado un resto”. Ese es el panorama que ahora viven los marroquineros e industriales de San Benito.
Actualmente cobran los mismos $170.000 pesos por una chaqueta en cuero ovejo, uno de los mejores, al mismo precio que pedían hace dos años. Esta situación solo beneficia al consumidor, consumidor que no se está acercando porque considera que los precios son elevados, o porque desconoce de esta industria en el barrio San Benito.
Por eso la invitación de Destape la Olla es que se acerque, conozca y vea con sus propios ojos que en la localidad de Tunjuelito, barrio San Benito, se ofrece la mejor oferta en diseño y confección en cuero de la Capital.

¡Nos invadió el mercado chino!, ¡mejor que nos invada el mercado de San Benito!
Noticias














Noticias recientes
BMX –Calle se toma el puente de Venecia
El Festival de la Alegría y el Buen Trato se toma las calles de Tunjuelito
El pan de 100 se vende como pan caliente