Las personas del barrio Abrahan Lincoln y vecinos, vivieron una agenda barrial exitosa. Recuperación de zonas, consultas médicas, vacunación de mascotas, entre otras actividades es el reflejo que el trabajo en equipo beneficia a todos.
Este ejercicio vinculó a gran parte de los habitantes del sector, niños y niñas, jóvenes, hombres, mujeres, adultos y abuelos que trabajaron por el embellecimiento de su barrio, acompañados de artistas, músicos y cuenteros, que al calor de una olla comunitaria y un buen sancocho preparado con las manos de vecinos y vecinas se disfrutó a la hora del almuerzo.
Esta primera agenda barrial, realizada en el barrio Abrahán Lincoln, se llevó a cabo el 16 de marzo. Las Agendas Barriales son el resultado de los cabildos participativos, donde se concretaron unas acciones específicas a través de un trabajo conjunto entre la comunidad y la administración local. En los cabildos, se trataron diversas problemáticas que priorizaron los habitantes de cada barrio en materia de ambiente, jóvenes, seguridad, vías, gestión de riesgo, adulto mayor y salud. Las acciones son coordinadas con cada Junta de Acción Comunal contemplado en el Plan de Desarrollo Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del Territorio.
Esta jornada contó con la participación de los habitantes del barrio Abrahán Lincoln, los estudiantes del Colegio IED Rufino José de Cuervo, la Alcaldesa local Sandra Rodríguez Amarillo y las distintas instituciones: El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, El Hospital de Tunjuelito, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, Aseo Capital, el Batallón de Artillería, la Estación Sexta de Policía y funcionarios y funcionarias de la alcaldía local.
Todos se comprometieron y se pusieron la camiseta tomándose la ronda de la quebrada la Chiguaza, con el fin de realizar limpieza, embellecimiento y una campaña de sensibilización para preservar el lugar con la elaboración de un mural cuyo tema fue el cuidado del río y la prevención del riesgo.
Por parte de las empresas Aseo Capital y el acueducto se realizó recolección de escombros, poda del pasto y limpieza de la quebrada con la intención de recuperar física y simbólicamente el espacio que representaba un foco de inseguridad para los habitantes del sector.
El hospital de Tunjuelito realizó jornada de consulta médica para personas, y vacunación de mascotas para disminuir la transmisión de enfermedades y mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de los habitantes del barrio Abrahán Lincoln que manifestaron su aprobación por este tipo de actividades.
Además en un Consejo de Seguridad extraordinario, la alcaldesa local se reunió con el Comandante de la Estación Sexta de Policía, Mayor Wilford Gutiérrez; con el Sargento Mayor Wilson Vargas Murcia del Batallón de Artillería; Fernando Landazábal Reyes y con los dignatarios y dignatarias de la Junta de Acción Comunal del barrio Abraham Lincoln para definir acciones en materia de seguridad en el sector.
Al finalizar la jornada, se pudo apreciar que la participación activa de todos, ciudadanía, administración local y entes de control es un ejemplo para generar procesos de apropiación del territorio.
Localidad de Tunjuelito realizó su primera agenda barrial

Noticias
Noticias recientes
BMX –Calle se toma el puente de Venecia
El Festival de la Alegría y el Buen Trato se toma las calles de Tunjuelito
El pan de 100 se vende como pan caliente