Johana Prieto
La Alcaldía de Tunjuelito en conjunto con la comunidad y el IPES (Instituto Para la Economía Social), buscan con los Mercados Campesinos que se llevarán a cabo en la Plaza de San Carlos los días domingos a partir del mes de abril, reactivar las tres plazas de mercado que funcionan en la localidad, San Benito, San Carlos y el Carmen.
Las personas interesadas en participar en el Mercado Campesino están recibiendo capacitaciones los días lunes y viernes de 8 a.m. a 12 de medio día en la Plaza de San Carlos. Cristian Cadena, administrador de la plaza de San Carlos y San Benito, afirma que la idea es vincular en este proceso a vendedores ambulantes, madres cabezas de hogar, reintegrados, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y desplazamiento.
El gobierno Local es consciente de la importancia de realizar este tipo de capacitaciones con la comunidad; las plazas de mercado están tendiendo a desaparecer en toda Bogotá. Existen dos factores que han influido en este fenómeno: La llegada de grandes supermercados a los barrios y los vendedores ambulantes.
Cadena asegura que es preocupante que las nuevas generaciones no conozcan una plaza de mercado. “Los jóvenes no tienen ni idea para qué se crearon estos espacios”. Afirma que en la actualidad las personas prefieren ir a los grandes supermercados guiados por la estética y la tecnología que éstos le ofrecen al público.
Debido a la fuerte competencia con las grandes cadenas, el IPES con apoyo de la Alcaldía Local está remodelando y reactivando la economía en este sector. En estos momentos la Plaza de mercado de San Benito está siendo remodelada. Se demolieron pisos y baños para instalar unos más adecuados. Se proyecta que para principio de julio ya la plaza esté terminada en su totalidad.
Habitante de Tunjuelito, es importante que usted como consumidor apoye esta causa. Atrévase a disfrutar del servicio de una plaza de mercado, no se pierda las ventajas que adquiere al comprar allí. En este escenario se puede negociar la comida, existe la posibilidad de degustar una fruta mientras se realiza la compra, es atendido por su propietario y lo mejor de todo, los alimentos están recién desempacados y frescos para que usted se pueda deleitar.

Tunjuelito busca reactivar sus plazas de mercado
Noticias
















Noticias recientes
BMX –Calle se toma el puente de Venecia
El Festival de la Alegría y el Buen Trato se toma las calles de Tunjuelito
El pan de 100 se vende como pan caliente